Rutas Culturales

Visitar la Comunitat Valenciana, sus ciudades, parajes y rincones será descubrir una tierra rica en historia y cultura.

Castellón atesora un patrimonio cultural único. Desde el arte rupestre levantino, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hasta las obras más vanguardistas de l’Espai d’Art Contemporani. Además, es Territorio Templario  -como atestiguan poblaciones como Peñíscola, Alcalà de Xivert y Santa Magdalena de Pulpis- y posee joyas medievales como Sant Mateu, Morella o Vilafamés.

En la provincia de Alicante encontrarás yacimientos arqueológicos, arte rupestre, los castillos de la comarca del Vinalopó, los legados literarios y artísticos de Azorín y Miguel Hernández, la representación única del Misteri d’Elx, el modernismo de Alcoy o Novelda, la ciudad ibero romana de Lucentum en Alicante…

Y en la provincia de Valencia, el Territorio Borgia supone una apasionante ruta para conocer el arte y la cultura del Renacimiento. El Castillo de Xàtiva, el Palacio Ducal de Gandia, la iglesia de San Nicolás de València… serán parada obligatoria y un rico contraste con el vanguardismo de la Ciutat de les Arts i les Ciències o el IVAM. Completa tu visita con recorridos por el casco antiguo de València.